• viaja a tu aire en imágenes, ¡como más te guste!
  • las mil y una noche te esperan ...!
  • marruecos, tienes que verlo... tienes que vivirlo!
  • vive una experiencia inolvidable!
  • convertimos vuestros sueños en experiencias!
1 2 3 4 5

Marrakech : Que Visitar

Fue la capital del imperio islámico, fundada en 1062 por los Almorávides. Es una de las ciudades más visitadas y posee varios monumentos Patrimonio de la Humanidad. A sido nombrada en varios libros como la “ciudad roja”, de “las palmeras”, la perla del sur y la ciudad a pie del Grande Atlas con sus montañas nevadas.

Posee el mercado tradicional (zoco) más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna. []En la plaza, durante el día, se citan acróbatas, cuenta-cuentos, aguateros y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre. Como otras antiguas

ciudades marroquíes, Marrakech está dividida fundamentalmente en dos partes: el centro con la gran Medina o ciudad vieja, rodeada de espectaculares bastiones de tierra roja, y, fuera de las murallas, la ville nouvelle o ciudad nueva, construida por los franceses en los años del dominio colonial y en continua expansión.

Qué visitar? :

  • Mezquita Koutoubia : La mezquita es famosa por su minarete de base cuadrada, que hizo construir Yacoub el Mansour a fines del siglo XII, que representó el modelo de referencia para la Giralda de Sevilla, y para la Torre Hasan en Rabat. La torre es el edificio más alto de Marrakech y con sus 77 metros de altura domina la Medina, pudiéndose ver a distancia cuando se llega a la ciudad.


  • Palacio Badi : (segunda mitad del siglo XVI). Si bien hoy sólo quedan las ruinas del esplendoroso palacio que supo ser, el lugar revive durante los grandes conciertos y espectáculos del Festival del Arte Popular y las proyecciones en una gran pantalla durante el Festival de Cine. Palacio de la Bahía : En el antiguo barrio judío, se encuentra este gran palacio. Con más de 150 habitaciones, fue mandado a construir a fines del siglo XIX. A diferencia del anterior todavía se conservan muebles y decoración típica de la época.


  • Tumbas Saadíes: Las tumbas sagradas de los sultanes se encuentran junto al muro meridional de la mezquita Kasbah, junto al Palacio Real, en la zona de la Medina.


  • La Medina : declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, siendo actualmente uno de los lugares de visita obligada.