• viaja a tu aire en imágenes, ¡como más te guste!
  • las mil y una noche te esperan ...!
  • marruecos, tienes que verlo... tienes que vivirlo!
  • vive una experiencia inolvidable!
  • convertimos vuestros sueños en experiencias!
1 2 3 4 5

LOS ZOCOS :

Si Marruecos es el país de los colores, aromas, sabores y contrastes… uno de los lugares dónde podremos apreciar este festín para los sentidos, sin duda, es en los zocos (souk, los mercados).

En este laberinto de pequeños puestos y tiendecitas, encontraremos una muy amplia oferta de productos, ya que latoneros, curtidores, perfumistas, especieros, confiteros, ebanistas... les ofrecerán telas de un colorido fabuloso, lámparas como las de las mil y una noches, pufs, teteras, perfumes, especias de múltiples colores que obligan a mirar, dulces, productos de piel… Perderse, ya sea por gusto propio o involuntariamente (porqué es muy fácil hacerlo) en ese desorden es otro de los placeres de este viaje a Marruecos. Además les obligará a conversar con sus gentes, a cada día intentar perfeccionar este arte que es el regateo (y en el que no todos somos aptos ni hábiles), a pasear, a observar… y en definitiva a deleitarse con este viaje.

En otros países musulmanes también encontrarán zocos, ya que forma parte de la cultura musulmana en general… pero en ningún país tienen el encanto como en Marruecos. Tendrán la sensación de estar viviendo en otra época, porqué de los zocos se desprende un ambiente como medieval, bíblico, surgido de los libros de aventuras y culturas exóticas y fascinantes. Y si esto lo sumamos a los ambientes que hay en las plazas y en las medinas… como en Djema el Fnaa de Marrakech, con sus encantadores de serpientes, los monos, los cuentacuentos, las danzas, la música… bien les aseguro que podrán sentirse como cuando les contaban esas historias y cuentos de las mil y una noches, cuando eran pequeños.

Uno de los zocos más destacados, aunque todos tienen el encanto, es el de la medina de Fez, dónde la mayor parte de los productos son artesanos, y se pueden visitar las cooperativas, talleres, gremios y zocos; y por lo tanto se puede observar el proceso de elaboración de los productos.