• viaja a tu aire en imágenes, ¡como más te guste!
  • las mil y una noche te esperan ...!
  • marruecos, tienes que verlo... tienes que vivirlo!
  • vive una experiencia inolvidable!
  • convertimos vuestros sueños en experiencias!
1 2 3 4 5

Circuito El Secreto de la Ruta de los Sultanes en 10 Dias :

Descubre la Gran aventura del gran sur de Marruecos tocando varias ciudades con encanto,descubriendo su cultura hasta llegar a el gran desierto Erg chebbi para vivir una aventura en toda regla."La ruta de los sultanes",una experiencia para no olvidar dejándote llevar por la magia de las míl y una noche.

Dia 01.: Bienvenida a Marrakech

MarruecosTeEspera lo estará esperando en el aeropuerto Menara de Marrakech para trasladarlo a su hospedaje. En función de la hora de llegada tendrá posibilidad de recorrer por su cuenta la zona de la Koutoubia (S.XVI), los Jardines de la Menara y la famosísima plaza de DJemaa El Fna conocida por sus callejuelas y los Zocos de la Medina. Alojamiento en un hotel con desayuno

Dia 02.: Marrakech – Kasbah Ait Ben Haddou – Kasbah Taourirt - Ouarzazate - Valle de las Rossas - Boulmine Dades

Éste será un día donde descubriremos el antiguo Marruecos. Después del desayuno, su guía y conductor lo recogerá en el Hotel, para sumergirnos en unos de los más impactantes paisajes montañosos del país. Cruzaremos el Alto Atlas pasando por un puerto de 2.260 m. veremos el magnífico valle de Ounila con sus olivos y almendros así como la vida de los pueblos bereberes. Este camino nos llevará directamente al pueblo fortificado de la famosa Kasbah de Ait ben haddou, la más bonita de la ruta de Las Mil Kasbah. – ex puerto de caravanas de quienes llegaban de diferentes partes el mundo atravesando en camellos el desierto de Sahara – , donde se han rodado películas como Gladiator, Obelix y Sahara, entre otras. En el centro de Ouarzazate podrán visitar la Kasbah Taourirt y luego continuamos viaje hacia Dades pasando por el Valle de las Rossas. Alojamiento en una kasbah con cena y desayuno.

Dia 03.: Valle Del Dadés – Gargantas Del Todra - Dunas de Merzouga

Después del desayuno, subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña para después seguir ruta por una carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur : Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza ; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y continuación hacia eldesierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzougadonde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. Dejaremos en el albergue las maletas y partiremos en una caravana de dromedarios de una hora que nos llevará al campamento de Haimas. Parada en medio del camino para ver la puesta de sol en las dunas y estirar las piernas antes de seguir el camino hasta el campamento. Antes de cenar tendremos la ocasión de subir a las dunas que están cerca del campamento y tomar un té disfrutando de la paz y el silencio que allí se respira. Pasaremos la noche en la haima, bajo el espectacular manto de estrellas.

Dia 04.: Merzouga - Khamlia - Visita a Los Nomadas - Pueblos - Merzouga

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y desayuno. Salimos para rodear el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida ycostumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso alalbergue, comida y tarde libre para subir las dunas y aprovechar de una romántica puesta del sol. Después de la cena, nos espera un espectáculo bereber con tambores. Alojamiento en una kasbah con cena y desayuno.

Dia 05.: Merzouga - Valle de Ziz - Midelt- Azrou - Fes

Después del desayuno, despedida a las dunas. salida hacia el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (la dinastía alaouite y la capital de los antiguos sultános Alaouite). luego tomaremos el camino hacía Fes pasándo por el bonito valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de « Gouraud » . Continuaremos nuestro camino atravesándo el Atlas medio hasta llegar a Fes por la tarde, la capital intelectual y histórica de Marruecos, dividida en 3 partes : Fes el bali ( el casco antiguo ), la parte nueva construida durante el protectado francés y el barrio Judío. Fes dispone de una medina bonita con sus puertas y sus murallas impresionantes, palacios…etc. Alojamiento en un riad con cena y desayuno

Dia 06.: Fes, Patrimonio De La Humanidad - Chaouen

Tras el desayuno. Visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina. Que luego recorreremos de a pie experimentando las cientos de sensaciones que despierta. Descubriremos mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo – no incluido – y continuamos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días dando a Fes el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Luego continuamos hacia Chaouen que en bereber significa “los cuernos”, es una bella ciudad donde llama la atención el contraste de las blancas casas con el fuerte azul de sus puertas y ventanas y el verde contorno que le brinda el río Lau. Alojamiento en un Riad con desayuno

Dia 07: Chaouen

Dia libre para perder por las callecitas del “pueblo azul”. Chaouen que en bereber significa “los cuernos”, es una bella ciudad donde llama la atención el contraste de las blancas casas con el fuerte azul de sus puertas y ventanas y el verde contorno que le brinda el río Lau. Por la tarde viajaremos hacia Fes, la capital espiritual de Marruecos donde pasaremos la noche. Alojamiento en un Riad con desayuno

Dia 08: Chaouen - Tetouan - Asilah

Despues del desayuno nos viajaremos con 4×4 llegaremos a Tetouan llamada « la blanca » -situada en las estribaciones del Rif y de cara al mar-, para visitar la atractiva medina. La Medina de Tetuán, patrimonio de la humanidad, es una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, pardos muros, callejas de embrujo largas y estrechas, rincones y grandes puertas, que atraen la curiosidad del visitante. Luego nos viajamos hacia Asilah la medina blanca es muy distinta a otras medinas marroquíes como las de Fez, Tetuán o Rabat entre otras y es que la medina de Assilah destaca por sus blancas paredes que le dan al entorno un toque sofisticado, sus calles impolutas, sus vistas al mar, sus playas, sus restaurantes y sobre todo sus murales, hacen de este lugar un lugar muy especia. Cena y alojamiento en un Riad con encanto.

Dia 09:. Asilah - Rabat - Casablanca - Marrakech

Despues del desayuno, Viajamos hacia Rabat. capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Despues continuamos hacia Casablanca, para tener una vista panorámica de Casablanca, del exterior de la magnífica Mezquita Hassan II y el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed V. Por la tardecita viajamos hacia Marrakech. Alojamiento en un Hotel con desayuno.

Dia 10.: Final Del Circuito Y Translado Al Aeropuerto

Desayuno en el Riad y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin del viaje.
Inicio : Aeropuerto de Marrakech
Fin del viaje : Aeropuerto de Marrakech

Galerie Fotos :

INCLUYE :

  • Transporte en vehículo 4X4 Toyota Land cruiser o Prado Tx con aire acondicionado.
  • Viaje privado libre cuando quiere parar para sacar fotos etc.
  • Guia a su disposicion durante todos los dias del viaje.
  • Combustible del vehiculo.
  • Alojamiento con media pension (cena y desayuno) en hoteles, Riads, Kasbahs...
  • Excursion en dromedarios por el desierto y dormir en tienda Bereber en el desierto. ( uno por persona )
  • Traslados a los aeropuertos.

NO INCLUYE :

  • Billetes de avion.
  • Comidas del mediodia.
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales.
Si crees que podemos ofrecerte algún servicio que no encontraste en nuestros apartados, solicítalo, igualmente estaremos encantados de ayudarte.

formulario de contacto :

  • Nombre : ( * ) :

  • País :

  • Teléfono. ( * ) :

  • Email ( * ) :

  • Cantidad de pasajeros :

  • Mensaje ( * ) :

En breve nos pondremos en contacto contigo.