• viaja a tu aire en imágenes, ¡como más te guste!
  • las mil y una noche te esperan ...!
  • marruecos, tienes que verlo... tienes que vivirlo!
  • vive una experiencia inolvidable!
  • convertimos vuestros sueños en experiencias!
1 2 3 4 5

Cambiar moneda de marruecos, euros a dirhams :

En Marruecos la moneda oficial es el Dirham. Su cambio habitual es de 11 Dirhams por Euro,
pero dependiendo de la demanda puede oscilar entre 11,1 y 10,8.
El Dirhams se divide en 100 centimos. Circulan billetes de 200, 100, 50, 20, y monedas de 10, 5, 1,( color plateado) y cantidades menores (0,1,0,20 y 0,5) color dorado.

Como norma, los billetes suelen estar muy manoseados y en ocasiones en malas condiciones, dado que la mayoría de las transacciones económicas se hacen con dinero, usándose poco otras formas de pago, como las tarjetas.

Cambio y pagos :

Los bancos en España no suelen tener dírhams (no cotiza en el mercado de divisas) y si tienen hacen un cambio malo. Se recomienda cambiar Euros a Dirhams en Marruecos o en las fronteras. Formas de Cambiar :

En la frontera :

En las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla suelen encontrarse personas que viven de este comercio del cambio. Son los que mejores cambios ofrecen y por lo general son seguros.

Como precaución no entregar los Euros hasta que nos den el cambio y lo comprobemos, para evitar que falte algun billete.

En las aduanas y aeropuertos suelen existir oficinas de cambio, en muchas ocasiones relacionadas con un banco. Tienen peor cambio, pero se entrega un justificante oficial, que puede ser útil si cambiamos gran cantidad de euros.

En el interior del país :

En casi todas las ciudades hay oficinas de cambio, céntricas y a veces dentro de tiendas en horario del comercio, por lo general a buen precio, por lo que es también una buena alternativa. Las oficinas de bancos se puede cambiar, aunque con horario limitado. En casi todos los hoteles puedes cambiar moneda, a peor precio.

Cómo pagar :

En casi todos los comercios admiten pagar con Euros, pero en estos casos suelen hacer el cambio de 10 Dirhams por 1 Euro. Cuando son cantidades pequeñas tiene poca importancia, pero si el articulo es caro supone un sobrecoste del 10%.

Una buena alternativa para pagar cuando es una cantidad moderada, (ejemplo a partir de 500 Dirhams), es usar la tarjeta. Suelen hacer un buen cambio, siempre en establecimientos serios. Los cajeros pueden ser peligrosos, si no devuelven la tarjeta, es mejor no usarlos.

Los Cheques de viaje tan solo son válidos en los hoteles de lujo.